«

»

ago
29

Cuidados durante el verano

Volvemos después de un paron veraniego que todos nos merecemos, y que mejor manera que volver que con una nueva colaboración esta vez Natalia Gómez editora de www.bronceado.org.es y de www.gafassol.net . Esperemos que os sean de ayuda!
Aprovechamos estas lineas para recordar que todo el mundo esta invitado a escribir en el Blog.

En verano frecuentamos estar más tiempo a la intemperie y por ende a merced de los rayos UV. Muchas veces no somos concientes del posible daño que el sol puede producir en nuestros ojos y nuestra piel, por ello en esta época se trata de algo especialmente importante prestar mayor interés a estas partes del cuerpo….
Si queremos conseguir un bronceado saludable es algo menester tener en cuenta el preservar la piel de la influencia directa con el sol, ya que muchas ocasiones como saldo de nuestras vacaciones, terminamos con manchas que no se quitarán nunca más.
Sabemos que los rayos solares aporta vitamina D, eso es valioso principalmente para nuestros huesos, pero del mismo modo para otras funciones del organismo, pero la radiación UV, puede ser una dificultad en pieles sensibles, que necesitarán ser guarecidas por un especialista antes de ser expuestas al sol.

Procurar la humectación e hidratación de la piel y el organismo: Con el calor y los rayos solares en el verano, el cuerpo está sometido a un nivel mayor de deshidratación, consumir abundantes frutas y vegetales, e ingerir al menos 2 litros de agua por día nos pueden ayudar a no deshidratarnos.

Por el otro lado debemos cuidar mucho la vista al exponernos al sol. Las gafas de sol son un accesorio que se ha puesto muy a la moda, nos preocupamos por poseer varios pares de gafas de sol de diseño para que combinen con nuestra ropa, solemos averiguar que tipos de marcos de gafas nos quedan mejor de acuerdo a nuestro corte de cara, etc…pero nos olvidamos que la función principal de los lentes de sol es proteger y prevenir lesiones en la vista, por ejemplo quemaduras de córnea, cataratas, lesiones de retina, etcétera.

A la hora de elegir un par de gafas de sol hay que observar:

  • Los cristales deben contar con filtro uv. Que la lente sea oscura, no indica su nivel de protección, de hecho, cuanto más oscura sea si no ofrece protección solar, mas problemas nos puede ocasionar. Debemos recordar la garantía que demuestre las descripciones técnicas del producto.
  • Categoría de protección uv (del 0 al 4 donde 4 se trata de el que más protege),
  • Color de la lente (verde para deportes náuticos, marrón y naranja para actividades diarias al aire libre y personas operadas de la vista, gris para conducir, amarillo para conducir al atardecer o con niebla)
  • Eficacia para amortiguar la intensidad luminosa,
  • En cuanto al diseño no deben ser muy pequeñas ni deben quedar muy lejos de los ojos para cubrir la radiación proveniente de los laterales.

La mejor opción si se realizan varias actividades, son las gafas sensibles a la luz , aquellas que a medida que varía la radiación UV se van oscureciendo. Recordar que en la arena la radiación se aumenta un 20%, en el agua 30% en la nieve 90% y aunque este nublado pasa un 90% de la radiación.
Recomendamos siempre consultar con un especialista para asesorarnos de que clases de lentes de sol son las más favorables para nuestras ocupaciones.

Escrito por: Natalia Gómez

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>