«

»

dic
06

Definiciones I

Óptica y Optometría

Para definir Óptica y Optometría primeramente vamos a separar ambos términos y posteriormente veremos su significado unidos.

  • ÓPTICA: según “Optical Society of America”, es el estudio de la luz, la forma en la que es emitida la luz por los cuerpos luminosos, la forma en la que se propaga a través de medios transparentes y de la forma en la que absorbida y emitida por otros cuerpos. Es la rama de la física que estudia la luz, las leyes y fenómenos relacionados con ella. Estudia la interacción de la luz con los cuerpos y con el organismo, y como interfiere en el sistema visual.
  • OPTOMETRÍA: del griego ojo y medida. Se centra en el estudio de la refracción de ambos ojos, tales como miopía, hipermetropía, astigmatismo, forias, queratoconos, estrés visual, disfunciones binoculares, etc.
  • ÓPTICA Y OPTOMETRÍA:  Se ocupa de la luz y de la visión, así como de la interacción de ambos en el organismo. Es la ciencia que estudia el sistema visual para obtener su máximo rendimiento, eficacia y eficiencia sin fatigarse, se encarga de la prevención, compensación y tratamiento de las anomalías visuales no patológicas del sistema visual. Es una ciencia sanitaria pero NO médica, que como ya hemos comentado, se encarga de detectar, prevenir y solucionar problemas visuales.
Otros términos utilizados:
  • VISIÓN: proceso perceptivo y sensorial. Es la capacidad de procesar y entender la información que nos rodea a través de los ojos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>