«

»

oct
24

Gafas de Sol II – Color en la Lente

Dependiendo del tipo de actividad a realizar se debe de elegir un color u otro, que viene influenciado por la intensidad de luz que se presente en el lugar de la realización de la actividad.

Gafas de sol fashion

  • GRIS: es el que más respeta el color natural de los objetos que se perciben a nuestro alrededor, esto es por ser un color neutro, produce una visión cómoda y relajada, es recomendado para la conducción pero hay que tener cuidado, porque si la lente es excesivamente oscura disminuye el contraste y dificulta la visión.
  • MARRÓN Y NARANJA: produce una visión cómoda y respetan bastante el color natural percibido, están indicados para deportes al aire libre.
  • AMARILLO: es el color que mayor contraste y profundidad de campo proporciona, es muy útil para la conducción al atardecer, en días nublados y para deportes con movimientos rápidos.
  • VERDE: es el color que mayor distorsión produce de la percepción de los colores naturales, por ello es apto para deportes náuticos y de invierno.
  • AZUL Y VIOLETA: no presentan beneficios, su uso es meramente estético.

Atención, hay que tener claro que el color de la lente no es el que ofrece la protección ocular la protección la satisface el filtro de protección solar, el color de la lente nos ayuda a tener una visión más cómoda dependiendo de la tarea o actividad a realizar.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>